Nuestros primeros indicios de población en el valle del Guadalmez, datan de la Edad del Bronce, donde aparecen las primeras pinturas rupestres en nuestra sierra.

* Fernando III conquista Córdoba hacia 1.227 donde estas tierras pasarán a formar parte del Concejo cordobés.

* En 1375 quedará constituido el Mayorazgo de los Alcaides de los Donceles.

* En 1516, Don Diego Fernández de Córdoba y Arellano, Marqués de Comares y Alcaide de los Donceles, entregará a los habitantes de la aldea la Carta de Censo Enfitéutico, donde donará la Vega de Valdesapos y demás quintos unidos a ella.

*  En 1833, la aldea, que hasta esa época había pertenecido al antiguo Reino de Córdoba, será encuadrada dentro de la nueva provincia de Ciudad Real y de su Obispado.

* En 1927, se constituye el municipio independiente en la provincia de Ciudad Real.

Si quieres más información rellena este formulario

Por favor, revisa los campos seleccionados
Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos

Gracias por contactar con nosotros